Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rueda releva a Louzán como presidente del PP de Pontevedra con un 97,14% de los votos

El secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, se ha convertido, con el apoyo del 97,14 por ciento de los compromisarios que han votado en el congreso del PP de Pontevedra, en el presidente provincial de la formación. Ha tomado las riendas de manos de Rafael Louzán, que se ha despedido tras 16 años de mandato y después de renunciar, esta misma semana, a su acta de concejal en Ribadumia.
Como núcleo fuerte de su equipo, el más "reducido" de los últimos años, estarán el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, que será el secretario general; la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, como vicepresidenta; y la portavoz municipal del PP en Vigo, Elena Muñoz, como vicesecretaria general.
En su elección, Rueda ha estado arropado por la plana mayor del partido en Galicia, con Alberto Núñez Feijóo al frente; el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, a quien acompaña Javier Arenas este fin de semana en Pontevedra; y la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, entre otros destacados dirigentes de la formación y del Ejecutivo gallego.
El número dos de Alberto Núñez Feijóo en el Gobierno de la Xunta y en el PP gallego, que se ha mostrado visiblemente emocionado en su discurso y ha recordado a su padre, anunció a principios de febrero su candidatura para presidir el partido de Pontevedra, una decisión que asume con el encargo de 'recomponer' una provincia en la que los populares han perdido apoyos electorales.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)