Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rufián (ERC) defiende que el único "cambio real" es la independencia de Cataluña

Junqueras no se "rendirá" aunque le hayan rechazado los Presupuestos
El candidato de ERC a las elecciones generales, Gabriel Rufián, ha reivindicado este viernes que su partido es la izquierda que no pide permiso para realizar sus proyectos, y que el único "cambio real" posible a favor de Cataluña es su independencia.
En el mitin de apertura celebrado en la plaza Orfila del barrio barcelonés de Sant Andreu ante unas 300 personas, el candidato republicano, que repite al frente de la lista, ha afirmado que van al Congreso a "hacer aquello que nunca se había hecho y decir aquello que nunca se había dicho".
También ha intervenido el líder del partido y vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, que, tras explicar que nació a pocos metros de la plaza del mitin, ha lamentado que no se hayan aprobado los Presupuestos, pero ha advertido de que esto no será un obstáculo para ERC: "Somos aquellos que no se rinden nunca, que no se resignan nunca, que nunca abandonan y que trabajan y trabajan sin excusas".
El número dos de la candidatura, Joan Tardà, ha empezado su intervención pidiendo un aplauso para Junqueras y el presidente convergente Carles Puigdemont por ser los líderes del gobierno independentista catalán, y ha pedido avanzar rápido hacia la independencia: "O ahora o nunca. Las nuevas generaciones no nos perdonarán nunca que no aprovechemos este momento histórico".
ERC se presenta con el lema 'El único cambio posible', y su líder al Senado, Santi Vidal --el juez sancionado por haber participado en la elaboración de una constitución catalana-- también ha cargado contra la CUP por haber bloqueado en el Parlament los Presupuestos de la Generalitat que eran "una obra de ingeniería completamente necesarios por motivos sociales y necesarios".