Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rufián (ERC) cree que el votante de CatComú irá a votar el 1-O "sin saber qué piensa Colau"

Dice que Iglesias y Echenique no entienden "absolutamente nada" de lo que ocurre en Catalunya
El portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha vaticinado este domingo que la cúpula de CatComú no participará en el referéndum del 1 de octubre pero sí que lo harán sus votantes: "El votante de Colau irá a votar sin saber qué piensa Colau o Domènech", ha asegurado, en referencia a los líderes del partido de los 'comuns'.
"A mi ya no me interesa lo que puedan decir Ada Colau, Xavier Domènech, Joan Coscubiela o Lluís Rabell, me interesa mucho más lo que pueda pensar su militancia, sus simpatizantes y sus votantes", ha afirmado en una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press.
Así, ha considerado que el proyecto político de los 'comuns' estatal y no catalán: "Y no tengo ningún problema pero que simplemente lo digan".
"Dicen a los catalanes que esperen a que en Galicia dejen de votar al PP y en Andalucía al PSOE", ha criticado, y ha defendido que la única forma de lograr una República hoy en día es el independentismo catalán.
Preguntado sobre la negativa del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, a participar en el referéndum del 1-O en caso de que fuera catalán, opinión que compartió el número dos de la formación morada, Pablo Echenique, ha valorado como "normal que un señor de Vallecas y otro de Zaragoza no entiendan absolutamente nada" de lo que ocurre en Cataluña.
"Lo que me parece sorprendente es por qué no entiende nada un señor de Sabadell y una señora del Eixample", ha seguido, en referencia al líder de EnComúPodem y a la alcaldesa de Barcelona.