Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rufián ve "absolutamente miserable" la crítica de Jorge Fernández sobre ERC, CDC y Gràcia

El candidato de ERC a las elecciones generales, Gabriel Rufián, ha criticado este lunes las "absolutamente miserables" críticas del ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, contra el papel que están jugando ERC y CDC en los disturbios del barrio barcelonés de Gràcia.
Lo ha dicho en rueda de prensa después de que el ministro haya criticado que CDC y ERC anteponen el proceso soberanista a garantizar la seguridad, y haya afirmado que en Gràcia se han importado "tácticas absolutamente de kale borroka de hace unos años, cuando ETA asesinaba".
Rufián se ha preguntado qué se puede esperar de alguien que "medita en el Valle de los Caídos y tiene un ángel de la guarda", y ha añadido que lo dramático es que su partido con toda probabilidad volverá a ganar las elecciones.
El republicano cree que estas declaraciones demuestran que "no hay ninguna posibilidad de cambio en el Estado español" para mejorar el encaje catalán.
Rufián prevé el 'sorpasso' de Unidos Podemos al PSOE, al menos en votos, pero pronostica que el PP seguirá siendo "hegemónico", y, a su juicio, declaraciones como las de Fernández Díaz demuestran que esto es una mala noticia.