Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El exabogado de la familia Ruiz-Mateos niega su participación en "ningún ERE" del grupo Nueva Rumasa

El que fuera abogado de la familia Ruiz-Mateos, Joaquín Yvancos, que ha sido imputado por la juez que investiga el caso de los ERE irregulares en relación con el expediente de la empresa Dhul, asegura que no tuvo participación en la tramitación "de ningún ERE" del grupo Nueva Rumasa.
De este modo, y por medio de un comunicado remitido a Europa Press, Yvancos defiende que "desde el primer momento en que tuvo conocimiento de los hechos, y una vez liberado por su cliente de su obligación de guardar secreto profesional, fue voluntariamente a la Guardia Civil a poner en su conocimiento todos los hechos de los que tuvo conocimiento a través de empleados de Nueva Rumasa".
En este sentido, subraya que "en ningún momento tuvo ni relación directa, ni participación de ningún otro tipo, ni conocimiento, de la tramitación de ningún ERE de Nueva Rumasa".
Por último, Yvancos asegura que, en su declaración del próximo día 10 de abril, "colaborará con la juez Mercedes Alaya en todo lo que le sea requerido y pueda dentro de su limitado conocimiento y nula participación en ninguno de los hechos".
Según considera la instructora, Yvancos, que fue abogado de la familia Ruiz-Mateos y administrador mancomunado del Hotel Cervantes, "sería conocedor y partícipe de las irregularidades que presuntamente se cometieron" en los ERE del Hotel Cervantes y de Dhul, "conociendo igualmente del presunto tráfico de influencias a favor del grupo Nueva Rumasa ejercido ante la Junta por Juan Lanzas para la financiación de las prejubilaciones de los diversos ERE, así como de los pagos efectuados a Lanzas a razón de 100 millones de pesetas por cada ERE".