Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rull (CDC) augura que Margallo tendrá "mucho trabajo" llamando a embajadores

El secretario de Organización de CDC, Josep Rull, ha aplaudido la reacción de los presidentes de Lituania y Letonia después de la Diada y ha augurado que el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, tendrá "mucho trabajo" llamando a más embajadores que apoyen el 'derecho a decidir' de los catalanes.
Lo ha explicado este sábado durante una rueda de prensa en la sede del partido para presentar una campaña a favor del Estado propio, después de que Margallo haya llamado a consultas el lunes al embajador de Letonia.
Rull ha destacado la importancia de que el jefe de Gobierno lituano sea el actual presidente de turno del consejo de la UE, y ha indicado que "el proceso es imparable porque se está haciendo bien", por lo que prevé que Cataluña acabará siendo reconocida por la comunidad internacional.
En el mismo acto, el vicesecretario general de coordinación institucional del partido, Lluís Corominas, ha explicado que no valorarán la carta que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, enviará a su homólogo catalán, Artur Mas, hasta saber el contenido, pero ha avanzado que, aunque reciban una respuesta negativa a una consulta de autodeterminación, no están dispuestos a salirse de la 'hoja de ruta' para celebrar el referéndum en 2014.
Corominas ha agregado que el Parlament trabaja en la ley de consultas y se ha mostrado convencido de que podrá aprobarse este noviembre para utilizarla como instrumento para que los catalanes voten en 2014.