Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rull (CDC) reprocha a Rajoy "judicializar" el 9N impugnando la Comisión de Control

El 'número dos' de CDC, Josep Rull, ha criticado este lunes que la Abogacía del Estado haya impugnado ante el Tribunal Constitucional la Comisión de Control de la Ley de Consultas, y ha acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de "judicializar" el 9N cuando, a su juicio, es un debate político.
"El tema catalán no se resuelve desde los tribunales, sino desde la política y desde la democracia. El 9N no es un problema, es una oportunidad. Es el espacio de encuentro entre Cataluña y el Gobierno español", ha declarado a los periodistas antes de asistir a la presentación de la edición web en catalán de 'El País'.
Rull está convencido de que habrá consulta el 9N pese al rechazo del Gobierno central y a que esté suspendida actualmente por decisión del Tribunal Constitucional: "Que nadie se inquiete por la consulta. Habrá consulta y la habrá en condiciones correctas y democráticas".