Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rull (CDC) avisa de que un sistema que no permite expresarse "pierde su legitimidad"

El coordinador general de CDC, Josep Rull, ha advertido este domingo de que "un sistema que no deja que la gente se exprese pierde su legitimidad", y ha insistido en la necesidad de celebrar la consulta prevista para el 9 de noviembre para que los catalanes puedan votar.
"Hay una amplia franja de personas que desean votar que no, y que quieren poder hacerlo. Nosotros defendemos esta posibilidad democrática que se niega sistemáticamente", ha remarcado Rull en declaraciones a los periodistas en el Concurs de Castells de Tarragona.
Ha defendido que los gobernantes del siglo XXI deberían saber canalizar la voluntad de la ciudadanía a través de las urnas, y ha avisado: "No se puede continuar ignorando el clamor en las calles, las instituciones y los ayuntamientos. Esto ya es imparable".