Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rull y Corominas (CDC) insisten en la inocencia de Oriol Pujol y en devolverle sus cargos

Los dirigentes de CDC Josep Rull y Lluís Corominas han insistido este viernes en la inocencia de Oriol Pujol y han ratificado que confían en que éste recupere sus cargos en el partido y en el Parlament, a los que renunció en marzo de 2013 cuando se dio a conocer su imputación en el caso de las ITV.
"La justicia resolverá de manera favorable a Oriol Pujol" y reconocerá su honorabilidad, por lo que han pedido el máximo de rapidez posible para clarificar la situación, si bien mientras tanto han asegurado que ejercen la dirección de CDC con el máximo nivel de ambición, firmeza y determinación.
Rull ha defendido la idea de "reversibilidad" y que una vez probada su inocencia Pujol vuelva a la secretaría general de CDC y a dirección del grupo parlamentario, mientras que Corominas ha insistido en la idea de la presunción de inocencia, también en el caso de la diputada del PSC Montserrat Capdevila, después de que el fiscal solicitara este jueves su imputación por el presunto uso indebido de fondos del Parlament.