Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rull insta a ERC a negociar ya la lista conjunta para las plebiscitarias

El coordinador general de CDC, Josep Rull, ha instado este jueves a ERC a negociar ya una "candidatura de país" de cara a unas elecciones plebiscitarias a las que concurrirían juntos para lograr una mayoría capaz de hacer avanzar Cataluña hacia la independencia.
"Tenemos que sentarnos, ponernos de acuerdo y llegar a este acuerdo trascendente que puede ser el gran instrumento que nos permita conseguir un país definitivamente libre", ha dicho en declaraciones a los periodistas desde los pasillos en el Parlament.
Rull no contempla llevar en el programa el objetivo de declarar la independencia de forma inmediata en caso de victoria como propone ERC, y recuerda que en Escocia, si hubiera ganado el 'sí', se hubieran dado "18 meses" de negociaciones hasta la secesión definitiva.