Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rus se asocia con una propuesta para comprar el Valencia CF que promete una inversión de 600 millones y 80 para fichajes

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, no ha ocultado que lleva "muchos años" con la ilusión de presidir el Valencia CF, aunque para eso "hace falta dinero" y se materializa, ha dicho, con el fondo de inversión ruso con el que se presenta para acceder a la presidencia del club. Esta propuesta, ha asegurado, aporta una inversión de 600 millones y 80 para fichajes. "Lo veo ahora más fácil, antes era ilusión y ahora es una cosa más concreta", ha remarcado.
Rus, que se ha pronunciado de esta manera antes de comenzar el cierre de la 21 Intermunicipal del PP que se celebra en el Palau de la Música de Valencia, tras ser preguntado por sus aspiraciones para presidir el Valencia CF, ha destacado que hace por lo menos seis o siete años "que en la Comunitat no hay ese tipo de inversión".
Preguntado por si se plantearía dejar algún cargo en caso de alcanzar la presidencia del club, ha afirmado que si no puede con todo sí. Sin embargo, "siempre hay una posibilidad, pero lo más importante es la capacidad de trabajo y para eso hacen falta buenos equipos y yo los tengo", ha afirmado Rus, quien ha remarcado que siempre llega "a casi todo" gracias a su "voluntad, trabajo e ilusión" y a la gente que se lo prepara todo.
"JAUME I"
El dirigente 'popular' valenciano ha asegurado "si vienen los rusos" con su oferta, la dirección del equipo "van a ser todos valencianos". "Ruso en valenciano es 'rus' y yo soy Rus", ha bromeado al respecto. En este sentido, ha insistido en defender que el proyecto "tiene que ser valenciano, no puede ser árabe". "Desde Jaume I no ha habido ningún moro aquí gobernando" y "queremos que el equipo, sea cual sea el ganador, sea valenciano", ha insistido.
Preguntado, por otro lado, por sus primeras medidas en caso de presidir el Valencia CF, ha declarado que "lo primero será hacer un equipo para plantar cara a Madrid y Barcelona y también al Atlético de Madrid", así como "crear una televisión propia para el Valencia" y "terminar el campo en dos años y que el equipo vuelva a ser de primera".
Alfonso Rus ha apuntado también que "no es lo mismo la Champions League que la Europa League y si no estás ya no es lo mismo. Por eso el descenso en el numero de seguidores y creo que hay que crear ilusión y eso se crea con dinero. Sólo ilusión por ilusión ya no vale", ha declarado.