Nueva Gripe

Rusia levanta el veto a la carne porcina española de las provincias sin gripe A

España asegura que "el problema está zanjado"

Rusia es el destino del 3 por ciento de la producción porcina española

Rusia levanta el veto pero con condiciones. El Gobierno ruso autoriza la comercialización de la carne porcina española procedente de las provincias donde no se han registrado casos de gripe A. La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha asegurado este jueves, en La Mirada Crítica de Telecinco, que "la medida rusa es injustificada". España asegura que "volveremos a la normalidad comercial en cuestión de días".

El pasado 2 de mayo el Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario de Rusia anunció que prohibía "la importación (...) de cerdos vivos, carne de cerdo y derivados que no hayan sido tratados térmicamente de toda España, considerada como segunda zona de riesgo".

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha asegurado en La Mirada Crítica, que la medida rusa " es injustificada" y que es " seguro comer carne de cerdo".

Moscú ha rectificado aunque a medias. Levanta el veto a la carne porcina española pero sólo en las provincias donde no se han producido casos de gripe A.

Carlos Escribano, director general de Recursos Agrícolas y Ganaderos español, enviado del gobierno español para negociar este asunto con Moscú, ha asegurado que "el problema está zanjado".

Escribano explicó que las autoridades rusas se han comprometido a suspender "paulatinamente" y "provincia por provincia" este prohibición. "", insistió Escribano, quien recordó que Rusia es el destino del 3 por ciento de la producción porcina española, es decir, 115.000 toneladas anuales. Volveremos a la normalidad en cuestión de días

España tiene confirmado 81 casos de contagio por nueva gripe. En las últimas horas se han producido ocho nuevos casos: en Andalucía (cuatro), Cataluña (2) y Comunidad Valenciana (dos).

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Turistas en la casa de Maddie

La casa en la que desapareció Madeleine McCann ha sido comprada por una mujer británica, quien ha reconocido que ha recibido ofertas de “turistas obsesionados con la desaparición de la pequeña” para visitar su nuevo domicilio, aunque se niega rotudamente porque "eso pasó hace mucho tiempo".

Cautiva a la Red

Lola Chuil, la joven que cautiva en la Red

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad