Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

A juicio este jueves un miembro del SAT acusado de golpear en la cabeza al exalcalde de Posadas (Córdoba)

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba acoge este jueves el juicio a un miembro del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), acusado de un delito de atentado a miembros de corporaciones locales con un instrumento peligroso, tras supuestamente golpear con un palo en la cabeza al exalcalde de la localidad cordobesa de Posadas Antonio Jesús Ortega (PP), durante la huelga general de noviembre de 2012. La Fiscalía pide para el procesado una pena de seis años y seis meses de prisión y multa de 3.120 euros.
Según recoge la calificación del Ministerio Público, a la que ha tenido acceso Europa Press, el acusado, con las iniciales R.A.O., se encontraba en la mañana del 24 de noviembre de 2012 junto a un grupo de personas integrantes del citado sindicato, "agolpados en la puerta del Ayuntamiento de Posadas", donde supuestamente formaban parte de un piquete informativo.
Así, sobre las 8,00 horas se personó en la entrada del Consistorio el alcalde por aquel entonces, con el fin de acceder al interior del edificio para realizar sus funciones, momento en el que el procesado "con clara intención de desconocer el principio de autoridad" supuestamente aprovechó para golpearle con el palo de una bandera en la cabeza.
No obstante, como consecuencia de estos hechos, el exregidor Antonio Jesús Ortega no sufrió lesión alguna, según indica el fiscal en su escrito.