Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

SCC cree que un Gobierno "capaz de restablecer" el estado de derecho frenaría el soberanismo

El vocal de SCC Ferran Brunet ha afirmado este lunes que el independentismo se frenaría si se formase un gobierno en España "capaz de restablecer la seguridad jurídica y el estado de derecho en Catalunya", ha informado la entidad en un comunicado.
SCC ha presentado en Girona su Índice de Riesgo Catalán de mayo, cuyo valor llega a los 170,31 puntos, tres más que en abril, situación que no atribuyen sólo al proceso independentista, sino a la incertidumbre ante las nuevas elecciones generales y la insolvencia financiera de la Generalitat.
Según Brunet, también influye la inestabilidad internacional --sobre todo, los conflictos en Europa, Irán, Arabia Saudí, Turquía y Rusia--, además de la volatilidad del mercado bursátil.
El economista y coautor del informe Javier Santacruz ha dicho que este indicador de SCC ha crecido en los últimos meses por la tensión política, pero que la economía española, "que está siendo mejor de lo esperado", ha frenado la escalada.
El Índice de Riesgo de SCC se calcula mensualmente a partir de indicadores de riesgo económico y financiero, y en el último año ha crecido casi 50 puntos.