Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

SCC cree que el Govern impulsa medidas propias de un Estado autoritario

Societat Civil Catalana (SCC) ha sostenido este martes en un comunicado que la Generalitat impulsa medidas "más propias de un Estado autoritario que de un sistema democrático".
Lo ha dicho en referencia al proyecto de ley del referéndum que JxSí y la CUP han explicado este mismo martes en el Parlament, sobre el que han asegurado que "todos los catalanes pueden estar tranquilos porque la ley y el Estado de derecho les protege".
"La presentación de esta ley es una nueva muestra de que la Generalitat continúa siendo únicamente el gobierno de los independentistas", y ha reiterado que el referéndum previsto para 1 de octubre es ilegal y ahonda en la fractura social entre catalanes, ha añadido la entidad presidida por Mariano Gomà.