Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

SCC dice que la sentencia del protocolo lingüístico constata el bilingüismo y no ataca al catalán

SCC ha celebrado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) que anula parcialmente el protocolo de usos lingüísticos de la Generalitat --que obligaba a los funcionarios a dirigirse a los ciudadanos en catalán y a hablarlo entre ellos-- y ha negado que sea "ningún ataque a la lengua catalana", sino que constata la realidad bilingüe de Catalunya.
En un comunicado de este viernes, la entidad ha lamentado que la Generalitat "pretendiera obligar a los empleados públicos y a los ciudadanos a tener que acudir a los tribunales" para reclamar el uso del castellano con la Administración.
"Es fundamental que los debates lingüísticos se alejen de la habitual politización y que las distintas formaciones acuerden grandes pactos en esta materia", ha pedido, y ha asegurado que hay partidos que quieren eliminar el castellano de la esfera pública.