Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

SISEJ trasladará este lunes a Justicia su "profundo malestar" por la gestión de los plazos de revisión de causas penales

El Sindicato Independiente de Secretarios Judiciales (SISEJ) trasladará el próximo lunes al Ministerio de Justicia su "profundo malestar y preocupación" por la gestión ministerial realizada en relación con el cumplimiento de los plazos para la revisión de causas penales, de acuerdo con la actual redacción del artículo 324 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECrim).
La secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortés, ha citado este próximo lunes a la nueva portavoz del SISEJ, Abigail Fernández, con motivo del reciente Congreso celebrado en Valencia por este sindicato de letrados de la Administración de Justicia -- antiguos secretarios judiciales--.
Fernández reiterará el compromiso de esta organización con el servicio público de la Justicia, la necesaria modernización organizativa y tecnológica y la defensa de los derechos humanos, poniendo de relieve el "papel protagonista" que los letradas de la Administración de Justicia deben desarrollar en estos cometidos.
En un comunicado, SISEJ ha adelantado que trasladará a Justicia su
rechazo a las "inaceptables e inadecuadas" declaraciones realizadas por la fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, por entender que ha tratado de desplazar la eventual responsabilidad por un posible incumplimiento de los plazos legales para la revisión de las causas penales al cuerpo de letrados de la Administración de Justicia.
Este jueves, el Colegio Nacional de Letrados de la Administración de Justicia, la Unión Progresistas de Secretarios Judiciales (UPSJ) y SISEJ pidieron la dimisión de Madrigal si no rectificaba sus declaraciones en las que implicaba a este colectivo profesional en el "fracaso" de la revisión de los procedimientos penales.
La LECrim obliga antes del próximo 6 de junio a fijar el nivel de complejidad y el plazo de instrucción de todas las causas penales.