Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

STE se opone al cierre de aulas de adultos por ser "un paso más en el desmantelamiento de la formación pública"

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (STE) de Castilla-La Mancha ha mostrado su "más rotundo rechazo" al cierre de Aulas de Educación de Personas Adultas en la región, por considerarlo "un paso más en el desmantelamiento de la formación pública de calidad que viene imponiendo la Consejería de Educación desde el comienzo del curso 2011-2012 en todas las etapas educativas".
Según ha informado STE en nota de prensa, "se cierran las aulas en el mes de agosto unilateralmente y, una vez más, sin negociar ningún criterio con las organizaciones sindicales", limitándose a argumentar "que existe un escaso número de alumnado, sin especificar un número mínimo para que éstas sigan o no funcionando".
Para este sindicato, se trata de una decisión de la Consejería de Educación "con el obsesivo objetivo de recortar puestos de trabajo para gastar menos", lo que conlleva "consecuencias sociales muy negativas para la formación de adultos en zonas en las que el acceso a la educación para este grupo de personas resulta muy complicado".
"Suponemos que se conseguirá un ahorro mínimo para las arcas regionales al cerrar estas aulas, pero lo que sí sabemos es que el futuro de la región a muchos niveles se tambalea después estos continuos e insensatos recortes", han asegurado.
Por ello, han reiterado su posición contraria a "este insensato y continuo proceder de la Consejería de Educación, que sólo consigue destruir puestos de trabajo y deteriorar la formación pública de calidad de la región".