Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El SUP espera la ilegalización de Alianza Nacional, tras el altercado de la sede cultural de Cataluña en Madrid

El portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José María Benito, ha esperado este jueves la ilegalización de la agrupación extremista Alianza Nacional (AN), tras el altercado de la sede cultural de Cataluña en Madrid, durante la celebración de la Diada, llevado a cabo por varias personas que portaban una bandera con las iniciales de dicha organización radical.
"Yo espero que después de esto, alguien inste a su ilegalización. No se puede permitir lo que hemos visto en el día de ayer", ha manifestado Benito, durante su participación en una tertulia de la Cadena Cuatro recogida por Europa Press.
Dicho esto, ha advertido de que los miembros de AN "tienen preparado presentarse a las elecciones europeas y arañar algún escaño". "Este grupo de Alianza Nacional es un partido legalizado por el Ministerio del Interior", ha indicado, al tiempo que ha concretado que el departamento que dirige Jorge Fernández Díaz considera que "cumple la Ley de Partidos".
En último lugar, Benito ha explicado que se ha producido "un cambio radical en la estética" de este tipo de personas y ha añadido que "ya no son los neonazis o los nazis clásicos" porque "no van con las esvásticas" y "se camuflan". Así, ha concretado que ahora "visten bien", incluso con ropa "de marca".