Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

SUP ve "vergonzosas" las palabras de Fernández Díaz y critica que dude de la imparcialidad de la Policía

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha tildado de "vergonzoso" que el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, haya puesto en duda este lunes que últimamente se estén conociendo los casos de corrupción que afectan al PP y haya puesto "en tela de juicio la imparcialidad" de la Policía.
Fernández Díaz ha dicho este lunes en una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press, que habría que preguntarse "por qué un día sí y otro también, resulta que estamos conociendo casos de corrupción que afectan al PP", lo que, en su opinión, no es ni espontáneo ni casual.
El ministro en funciones, de cuya cartera dependen los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, ha recordado que cuando Policía y Guardia Civil practican detenciones en estos casos actúan como policía judicial y lo hacen con una orden de un juez.
Según ha informado el sindicato policial en un comunicado, estas palabras del ministro del Interior en funciones son "vergonzosas" ya que "no puede quedar duda es que tanto investigadores, como jueces y
fiscales no hacen más que cumplir con su obligación".
"De lo que no puede quedar duda es que tanto investigadores, como jueces y fiscales no hacen más que cumplir con su obligación, siendo vergonzoso que el Ministro del Interior en vez de defender sus actuaciones ponga en tela de juicio la imparcialidad de estos profesionales del servicio público, que demuestran en su quehacer diario que trabajan por y para los ciudadanos", ha enfatizado el SUP.
Asimismo, el Sindicato Unificado de Policía ha aseverado que esta pregunta sobre la corrupción tendría que haber sido respondida por los "máximos dirigentes" del partido y ha recordado que este acto delictivo que "no es un mal que afecte de manera específica a los partidos políticos, que también, sino más bien a las personas que están en disposición de enriquecerse o tomar ventajas desde puestos de poder en todos los niveles y ámbitos de las diferentes administraciones".
Además, el SUP ha insistido en que ninguno de los gobiernos conocidos hasta ahora han "cuidado" la separación "total" de la política y los intereses del Ejecutivo con la Policía y la Justicia. "En los últimos tiempos hemos visto cómo han intentado potenciarlo", ha remachado.
"Creemos necesaria una Policía única, civil, dependiente en sus labores de policía judicial únicamente de Jueces, tribunales y Ministerio Fiscal, quienes igualmente han de ser independientes del poder gubernativo, pues sólo así mantendremos un estado de derecho justo, a la altura de los ciudadanos para los que los funcionarios públicos trabajamos", ha concluido.