Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El SUP acusa al Gobierno de "rendirse y traicionar" a las víctimas

El secretario general del Sindicato Unificado de Policía, José Manuel Sánchez Fornet, ha acusado al Gobierno de Mariano Rajoy de "rendirse y traicionar" a las víctimas del terrorismo tras conocerse la concesión del tercer grado al preso de ETA Josu Uribetxeberria Bolinaga.

Según ha comentado en su cuenta de Twitter Sánchez Fornet, la decisión tomada es una muestra de "corrupción política" que pagará el Gobierno "por mentiroso, falso, traidor, manipulador y miserable".
"El gobierno se rinde y traiciona a las víctimas, pero la Policía y la mayoría de ciudadanos no", ha escrito Sánchez Fornet.
El juez central de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional, José Luis Castro, ha aceptado la petición de poner en libertad por "razones humanitarias" al etarra Josu Uribetxeberria Bolinaga, condenado por el secuestro del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, para que sea atendido del cáncer que sufre, informaron fuentes jurídicas.
En todo caso, la salida de la cárcel del preso no será inmediata ya que se producirá cuando el auto judicial adquiera firmeza, tal y como establece la Disposición Adicional Quinta de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ), que recoge que cualquier recurso tendrá "efecto suspensivo" sobre la puesta en libertad del condenado.