El SUP critica la "inacción" de Interior y vuelve a pedir la "inmediata resolución" de los problemas en los CIE

El SUP ha criticado la "inacción" del Ministerio del Interior y ha vuelto a pedir la "inmediata resolución" de los Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) después de que 39 inmigrantes, todos argelinos y un marroquí, se hayan amotinado durante once horas en la azotea de este centro en Aluche (Madrid).

El sindicato mayoritario en la Policía atribuye a la lluvia --"intervención divina", dice-- la resolución del conflicto vivido desde las 22 horas de este lunes en el CIE de Aluche. "Madrid no es sino una muestra más de la situación que diariamente viven internos, policías y trabajadores en los centros de internamiento", han denunciado en un comunicado.

El SUP augura que "en un futuro no muy lejano" se pueden lamentar desgracias personales en uno de estos motines debido a la "precaria" situación de los policías que prestan servicio en los CIE y otras cuestiones como "la falta de recursos humanos y materiales o las deficiencias en las infraestructuras".

"El hecho de que un porcentaje altísimo de éstos", dice el SUP sobre los internos, "sean delincuentes con varios antecedentes penales y estén pendientes de su expulsión favorece que en un futuro no muy lejano nos encontremos con la posibilidad de lamentar desgracias personales".

El SUP relaciona incidentes como el de Aluche con el "mal estado" en general de los centros de acogidas y con la situación de un Ministerio del Interior "en precario" y "ocupado en salvar su ya deteriorada imagen institucional".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera de la que se conoce el nombre es Aysha Frade, de origen español.

Efectos positivos

Una cerveza al día reduce el riesgo de infarto

Geolocalizados

Compartir tu ubicación en tiempo real en Google

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad