El SUP declara el conflicto colectivo y anuncia movilizaciones por la "ilegal" regulación del permiso de Navidad

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha presentado una declaración de conflicto colectivo unilateral contra el Ministerio del Interior y ha anunciado movilizaciones al entender que no se están respetando los derechos de los agentes en una jornada laboral que califican de "caótica" y que, además, contempla una regulación "ilegal" sobre los permisos de Navidad.

El sindicato mayoritario ha planteado este conflicto colectivo en la Comisión del Consejo de la Policía celebrado este miércoles, cuando todavía no se ha cumplido un mes de la llegada al Ministerio del Interior de Juan Ignacio Zoido, que nombró a Germán López Iglesias como nuevo director general de este cuerpo.

El SUP critica la "tozudez" de Interior al negarse la Dirección Adjunta Operativa (DAO) a convocar durante ocho meses la Mesa de Seguimiento de la Jornada Laboral, sin tampoco desarrollar el reparto de horas de las unidades especiales, lo que ha afectado a los permisos para esta Navidad.

PLENO EXTRAORDINARIO

El sindicato pide que se convoque un pleno extraordinario del Consejo de la Policía para revocar la instrucción por la que se establece una equivalencia en la que tres días de permiso suponen una noche de trabajo.

Con la instrucción de la dirección de la Policía "se penaliza una vez más" a los agentes que tienen más posibilidades de trabajar las noches de los días festivos, según el SUP, que cifra en 19.500 los policías afectados, un tercio de la plantilla.

En 2012, cinco meses después de la llegada del equipo del exministro del Interior Jorge Fernández Díaz, el SUP planteó otro conflicto colectivo al considerar que se trataba de "militarizar" el Cuerpo Nacional de Policía con el borrador de la Ley de Personal.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ningún valiente en esta agresión

La víctima se ve rodeada y golpeada por varias chicas. Incluso un chico le propina un puñetazo. Es humillada. Nadie la defiende. Se escuchan risas y el que graba, hasta bromea con el acoso. Sin embargo alguien sí denunció la agresión mandando el video al Portal de Atención Ciudadana del ayuntamiento de Colmenar Viejo, en Madrid.

Extraño secuestro

La nueva técnica para raptar víctimas

Polémica moda

Tatuarse pecas en la cara, la nueva moda

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad