Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El SUP denuncia que cada alto cargo del Gobierno dispone de cinco coches oficiales

Boletín del SUPSUP

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha denunciado a través de un boletín interno que cada alto cargo del Gobierno (presidente, ministros o secretarios de Estado, entre otros) cuenta con hasta cinco coches oficiales para desplazarse.

En el documento, bajo el título de 'Carné x puntos', este sindicato policial simula irónicamente sancionar a personalidades que consideren hayan cometido "infracciones", quitándoles puntos de manera similar a las infracciones del código de circulación.
Así, en uno de los apartados el SUP señala al jefe de gabinete del presidente del Gobierno, Jorge Moragas, ya que entiende que aplica "un doble rasero corrupto que se aplica en la gestión de los medios materiales". "No esperó ni a tomar posesión del cargo para exigir escoltas y vehículos para cargos políticos y familias", ha explicado.
No obstante, también ha alertado de que "hay más puestos similares en todos los ministerios desde los que se derrocha como jeques árabes con el dinero de todos, mientras recortan y exigen sacrificios".
En este sentido, alude a los vehículos "gratis total" de los altos cargos del Ejecutivo, recordando que cada persona tiene "entre tres y cinco coches" asignados. Para este sindicato, por el contrario, sobran "el 95% de esos gastos superfluos y corruptos".
"No se están apretando el cinturón los primeros que deberían hacerlo y por eso, cuando se produce la noticia y el escándalo por los 82.600 euros que costará pintar una cara del cara de Bono, decimos que se sigue derrochando el dinero de todos en beneficio de unos pocos", ha concluido.