Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El SUP denuncia la "catadura moral" de Otegi al buscar fines políticos de un enfermo terminal

El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) ha denunciado este lunes la catadura moral del líder abertzale, Arnaldo Otegi y el resto de presos de la banda que se han declarado en huelga de hambre para pedir la excarcelación del secuestrador de Ortega Lara, Josu Uribetxeberria Bolinaga, ingresado con cáncer en un hospital del País Vasco. El SUP les acusa de buscar fines políticos de un enfermo terminal "Es un uso estratégico de la enfermedad de un preso con la falta de moral característica de este mundo filoterrorista", ha asegurado en declaraciones a Europa Press el secretario general del Sindicato Unificado de la Policía, José Manuel Sánchez Fornet.
El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) ha denunciado este lunes la catadura moral del líder abertzale, Arnaldo Otegi y el resto de presos de la banda que se han declarado en huelga de hambre para pedir la excarcelación del secuestrador de Ortega Lara, Josu Uribetxeberria Bolinaga, ingresado con cáncer en un hospital del País Vasco. El SUP les acusa de buscar fines políticos de un enfermo terminal
"Es un uso estratégico de la enfermedad de un preso con la falta de moral característica de este mundo filoterrorista", ha asegurado en declaraciones a Europa Press el secretario general del Sindicato Unificado de la Policía, José Manuel Sánchez Fornet.
Según ha dicho, desde el entorno de ETA "saben que si los médicos confirman el estado terminal de Bolinaga no queda más remedio que ponerlo en libertad porque está así establecido". "Es una huelga de hambre a sabiendas de que la van a ganar", ha añadido.
Fornet ha concluido diciendo que "eso demuestra la catadura moral de Otegi y el resto". "Hasta una enfermedad terminal están dispuestos a usar como fines políticos".