Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

SUP plantea revisar todas las investigaciones en las que se hayan analizado huesos "por la tranquilidad de las familias"

El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) ha reaccionado este lunes a las novedades sobre el caso de los niños de Córdoba desaparecidos planteando al Ministerio del Interior que se revisen todas las investigaciones en las que haya sido necesario analizar huesos y se determinase que no eran de seres humanos.
"Por la tranquilidad de todas las familias, a la vista de esto, valoramos la posibilidad de pedir al Ministerio revisar todos los casos de los últimos años donde hayan aparecido restos óseos que se hayan señalado que no eran de humanos", ha dicho en declaraciones a Europa Press el secretario general del SUP, José Manuel Sánchez Fornet.
En los últimos días se han elaborado dos informes de expertos independientes que coinciden en señalar que los restos hallados en la finca de las Quemadillas son de niños en contra lo que determinó la policía, que dijo que eran de animales. "Es un error gravísimo, la imagen queda tocada y el Ministerio debería replantearse cambios estructurales en el Cuerpo", ha añadido.
Según ha explicado Fornet, el peritaje de unos restos de ese tipo cuenta siempre con la supervisión de al menos tres personas por lo que ha opinado que "si se ha producido un error es, o porque el sistema tiene fallos, lo que es muy grave, o porque alguien no hizo su trabajo por lo que habría que depurar responsabilidades". "A fecha de hoy, aún no tengo todos los datos, pero considero que ha habido un grave error que tiene que tener consecuencias".