Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sabaté, crítico del PSC, acata la disciplina de partido y votará 'no' este jueves

El diputado del PSC en el Parlamento catalán y exconsejero Xavier Sabaté ha anunciado este miércoles que acatará la disciplina de voto del partido y dirá 'no' a la petición de autorización para que el Estado transfiera a la Generalitat la competencia para celebrar una consulta de autodeterminación, un debate que se celebrará este jueves en el Parlamento.
Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas tras abandonar la reunión que los sectores críticos del partido han celebrado en el restaurante 7 Portes de Barcelona para decidir su posición en la votación de este jueves.
Sabaté ha explicado que él es partidario de una abstención, pero respetará la decisión del Consell Nacional del PSC y votará 'no'.