CORRUPCIÓN-INVESTIGACIÓN

Saenz de Santamaría dice que si se imputara a Bárcenas se actuaría en consecuencia

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Saenz de Santamaría, ha insistido hoy en que el tesorero de su partido, Luis Bárcenas, no está imputado en ningún sumario y ha añadido que, si se produce su imputación por el Tribunal Supremo, habrá que "actuar en consecuencia".
La portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría. EFE/Archivo

En declaraciones a Telecinco recogidas por EFE, Saenz de Santamaría ha respondido así al ser preguntada por la decisión que adoptará el PP si, finalmente, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid eleva hoy el "caso Gürtel" y las supuestas implicaciones de Luis Bárcenas al Tribunal Supremo.

"Lo prudente y lo lógico es ver qué va a pasar. A mí no me gusta pronunciarme sobre hipotéticos casos, se ha hablado muchas veces de posibles imputaciones y, de momento, el señor Bárcenas ni está imputado ni está claro lo que se le pueda atribuir, más que por filtraciones. Creo que hay que esperar y, una vez que eso se produzca, si se produce, actuar en consecuencia", ha aseverado

La portavoz del PP ha recalcado que, en este caso, hay que "manejarse con máxima prudencia", que "cualquier español tiene derecho a la presunción de inocencia" y que "una imputación no es una acusación".

Además, ha hecho hincapié en que no hay una imputación contra Bárcenas, y en que "sólo han aparecido filtraciones parciales de determinadas infracciones contra la Hacienda pública que tampoco se sabe hasta dónde llegan".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad