CORRUPCIÓN-INVESTIGACIÓN

Saenz de Santamaría dice que si se imputara a Bárcenas se actuaría en consecuencia

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Saenz de Santamaría, ha insistido hoy en que el tesorero de su partido, Luis Bárcenas, no está imputado en ningún sumario y ha añadido que, si se produce su imputación por el Tribunal Supremo, habrá que "actuar en consecuencia".
La portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría. EFE/Archivo

En declaraciones a Telecinco recogidas por EFE, Saenz de Santamaría ha respondido así al ser preguntada por la decisión que adoptará el PP si, finalmente, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid eleva hoy el "caso Gürtel" y las supuestas implicaciones de Luis Bárcenas al Tribunal Supremo.

"Lo prudente y lo lógico es ver qué va a pasar. A mí no me gusta pronunciarme sobre hipotéticos casos, se ha hablado muchas veces de posibles imputaciones y, de momento, el señor Bárcenas ni está imputado ni está claro lo que se le pueda atribuir, más que por filtraciones. Creo que hay que esperar y, una vez que eso se produzca, si se produce, actuar en consecuencia", ha aseverado

La portavoz del PP ha recalcado que, en este caso, hay que "manejarse con máxima prudencia", que "cualquier español tiene derecho a la presunción de inocencia" y que "una imputación no es una acusación".

Además, ha hecho hincapié en que no hay una imputación contra Bárcenas, y en que "sólo han aparecido filtraciones parciales de determinadas infracciones contra la Hacienda pública que tampoco se sabe hasta dónde llegan".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Han desaparecido los tres

La desaparición de toda una familia en Francia es todo un misterio. Se descarta una huida premeditada ya que dejaron la ropa mojada en la lavadora, la nevera llena de comida y los platos sucios en el fregadero. La policía encontró restos de sangre en el domicilio.

Muere con 17

Cae de un 4º al grabar un salto para Snapchat

Por Google Maps

Herida grave por seguir las indicaciones

¿Qué nos espera con Trump?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha insistido en su lema de poner por delante al estadounidense y ha subrayado la necesidad de comprar productos nacionales y contratar a nacionales para poder revertir la herencia del expresidente Barack Obama.

Polémica aparcada

Madrid aparca el autobús tránsfobo de Hazte Oír

Contra la malaria

Premiados el BBVA por su lucha contra la malaria

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad