Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sáenz de Santamaría pide a Bono acceso libre a las facturas de viajes de Saiz

La portavoz del grupo parlamentario popular, Soraya Sáenz de Santamaría. EFE/Archivotelecinco.es
La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido al presidente de la Cámara, José Bono, que las facturas entregadas por el director del CNI, Alberto Saiz, sobre sus viajes y gastos privados, sean trasladadas a la Comisión de Defensa para que puedan analizarse por más diputados.
Los documentos fueron depositados en la Comisión de Secretos Oficiales y sólo pueden ser consultados por sus miembros, que son, además el propio Bono, los portavoces de los grupos parlamentarios, y ello siempre en presencia de un funcionario y sin fotocopiarlos.
Como Sáenz de Santamaría ya los ha visto y ha deducido que esta documentación "no afecta en modo alguno a la seguridad y defensa del Estado", según dice en una nota de prensa, ha dirigido un escrito a Bono en el que le solicita el traslado de los papeles a la Comisión de Defensa para que puedan analizarse "con la misma transparencia y publicidad que cualquier documentación" de la Administración.
No conforme con las explicaciones dadas por Saiz en su comparecencia a puerta cerrada ante la Comisión de control de gastos reservados, donde aseguró que el CNI no costeó sus viajes privados y que el centro sólo pagó las obras de su casa relativas a seguridad, el PP quiere que comparezca públicamente en la Comisión de Defensa.