Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sáenz de Santamaría apoya a Fernández Díaz:"el Gobierno cumple la ley como se ha venido interpretando y aplicando"

Al ser preguntada por las declaraciones del ministro, que recordó que Mayor Oreja concedió el tercer grado a 18 presos etarras
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha defendido la gestión del Ejecutivo en torno al caso 'Bolinaga' asegurando que se ha cumplido la ley "como se viene interpretando y aplicando". Sáenz de Santamaría ha hecho estas declaraciones al ser preguntada acerca de si el ministro del Interior se excedió este jueves al comparar su política penitenciaria con la de algunos de sus antecesores como Jaime Mayor Oreja.
En concreto, Jorge Fernández Díaz defendió la concesión del tercer grado para el secuestrador de Ortega Lara alegando, entre otros argumentos, que durante la primera legislatura de Aznar, con Mayor Oreja como ministro del Interior, se hizo lo mismo con 18 etarras.
"Este Gobierno actúa cumpliendo la ley en la forma en la que se ha venido interpretando y aplicando", ha respondido la vicepresidenta durante la rueda de prensa posterior el Consejo de Ministros, donde ha recordado que "ahora le corresponde al juez tomar una decisión a la vista de los informes y el Gobierno respetará la decisión".
En sus explicaciones ha dicho que "el Gobierno respeta el parecer de las víctimas y lo comprende porque es muy dura su situación". "Humana y personalmente tienen todo mi apoyo y las comprendo más que al 100%", ha añadido.
"Este Gobierno no negocia ni habla ni tiene contactos con terroristas. ETA tiene que tener claro que no va a conseguir nada de este Gobierno ni por seguir en su estrategia terrorista ni por cambiar, sólo tiene un único destino que es disolverse y desaparecer", ha concluido.