Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sáenz de Santamaría cree que el Gobierno andaluz "no parece estable" y pide "responsabilidad" a PSOE e IU

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, considera que "no parece" que el Gobierno andaluz sea "estable" y ha pedido un "ejercicio de responsabilidad" a los partidos que lo integran, PSOE e IU, tras las diferencias surgidas entre ambos con motivo del realojo de las familias de la Corrala Utopía.
"La estabilidad es un valor importante para todos los gobiernos, este es un gobierno estable no así, parece, el de la Junta de Andalucía", ha dicho la vicepresidenta en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde también ha dicho que le "preocupa" que esa "inestabilidad" política pueda afectar a los andaluces.
Para Sáenz de Santamaría la "estabilidad política" es "un factor muy importante siempre", pero más aún en un momento de crisis en el que los gobiernos deben adoptar medidas para la recuperación económica.
Además, la 'número dos' del Gobierno ha dicho que éste "trabaja por los intereses de todos los españoles y, particularmente, de los andaluces", como a su juicio demuestra que el Consejo de este viernes haya aprobado un Real Decreto que desbloquea el conflicto entre ambas administraciones por la reapertura de la mina de Aznalcóllar y beneficia el empleo en la zona.
De ese modo, ha pedido a los socios de gobierno en Andalucía que actúen con "responsabilidad" en beneficio de los andaluces y que no "perjudiquen" los esfuerzos del Gobierno central porque, según ha incidido, es el momento de trabajar por la recuperación económica.