Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sáenz de Santamaría cree que la "deriva radical" del Govern de Cataluña condena a Puigdemont a la moción de confianza

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, cree que la "deriva radical" del Govern catalán condena al presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, a la moción de confianza anunciada para después de agosto, tras no haber podido aprobar este miércoles los presupuestos en el Parlament de Cataluña.
La número dos del Ejecutivo ha señalado en Madrid, antes de participar en el encuentro 'La Razón de Leopoldo López', que esa "deriva radical" que atribuye al pacto con la CUP está "perjudicando a los catalanes".
"Cuando uno se pone en manos de la radicalidad pues vive a salto de mata que es lo que está pasando en perjuicio y detrimento de nuestro país", ha añadido la vicepresidenta.
Además, Sáenz de Santamaría cree que Puigdemont "debería de haber sabido" que su investidura "era la crónica de una legislatura accidentada" y que "tiene que dar explicaciones de lo que pactó" y "por qué elige esa vía de la moción de confianza para el mes de septiembre".
Sobre Venezuela, la también ministra de Presidencia en funciones ha afirmado que "cada uno se va retratando con sus actuaciones", en referencia a la votación del Parlamento Europeo para la liberación de los presos políticos venezolanos de este miércoles, donde los europarlamentarios de Izquierda Unida han votado en contra y Podemos se ha abstenido.
"Lo que pediría a todo el mundo es que la libertad política es un bien fundamental del ser humano y cuando eso no se respeta no hay democracia por mucho que se vote", ha sentenciado.