Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sáenz de Santamaría aboga por hacer "un esfuerzo" para que Reino Unido se mantenga en la UE

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha abogado este viernes en Salamanca por "hacer un esfuerzo por trabajar" para que Reino Unido apueste por su permanencia en la Unión Europea.
Según sus palabras, mantenerse como estado miembro "es bueno" para Reino Unido, para el resto de países que conforman este colectivo europeo y para la Unión Europea como proyecto común.
Así lo ha indicado durante una visita en Salamanca, donde ha mantenido un encuentro con los medios de comunicación, antes de participar en un acto con simpatizantes y afiliados del Partido Popular.
En sus palabras ante los medios, ha insistido en que la fórmula para evitar nuevas elecciones y formar gobierno "rápidamente" es "que gobierne el más votado". "Son los españoles los que con su voto deciden un gobierno, y yo creo que ganaríamos todos en democracia si asumiéramos dejar gobernar y que formara gobierno a la fuerza que los españoles eligieran mayoritariamente", ha remarcado.