Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sáenz de Santamaría pide a Touriño que medite la reelección tras saberse sus gastos

La portavoz del grupo del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en la Cámara Baja. EFEtelecinco.es
La portavoz del grupo del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado hoy que si fuera, como Emilio Pérez Touriño, candidato a la Presidencia de la Xunta de Galicia y se descubriera "todo lo que se ha gastado en productos de lujo", pensaría "muy mucho" presentarse a las elecciones.
Así se ha manifestado la portavoz parlamentaria de los populares en alusión a las informaciones que desde hace unos días publica el diario "Abc" sobre los gastos de la Xunta de Galicia en coches oficiales, además de en la remodelación de algunas de sus dependencias.
Tras acusar al Gobierno de España y al Ejecutivo gallego de dedicarse a la "cartelería de exteriores y a la decoración de interiores", ha personificado en el candidato a la reelección en los comicios gallegos del 1 de marzo sus críticas a la falta de austeridad de la administración socialista en tiempos de crisis.
A su entender, " es vergonzoso" que en la actual situación económica "haya dirigentes públicos que compran grandes coches, redecoran sus despachos y gastan en cristalería para las ventanas".
"Si fuera candidato -ha continuado Sáenz de Santamaría, en referencia al líder del PSdeG- y me sacan las facturas de lo que me he gastado en productos de lujo, me pensaría muy mucho si puedo presentarme".
Ha pedido "explicaciones" al presidente de la Xunta, y no sólo a los partidos, sino a la sociedad, especialmente a los trabajadores y a los empresarios.
Y ha sentenciado con socarronería: "Pero con el único que se ha reunido es con el presidente de Estados Unidos, y no Obama, sino el presidente en la serie 'El ala oeste de la Casa Blanca', Martin Sheen, con quien se ha hecho una foto".
El actor norteamericano está interesado en rodar una película sobre el Camino de Santiago y ha pedido financiación a la Xunta, y por ello, se entrevistó recientemente con Touriño.