Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sáenz de Santamaría dice que quedan meses duros, con especial responsabilidad para el PP

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Saénz de Santamaría, durante su participación hoy, en la Junta Directiva Regional del PP de La Rioja. EFEtelecinco.es
La portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, ha reconocido hoy en Logroño que "quedan meses largos y probablemente duros, en los que el PP tiene una especial responsabilidad, en primer lugar, seguir haciendo oposición".
Saénz de Santamaría ha participado hoy, junto al presidente del Gobierno y de los populares riojanos, Pedro Sanz, en la Junta Directiva del PP de La Rioja, en la que ha asegurado que este partido, "al igual que sacó a España de la quiebra en 1996, volverá a hacerlo".
"El PP ha logrado que la soledad del PSOE sea tan patente que, en dos años, ha perdido 37 votaciones en el Congreso de los Diputados", ha destacado Sáenz de Santamaría, quien ha denunciado que el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero "ha sumido al país en una crisis económica, social e institucional".
La portavoz popular ha considerado que la gestión de Rodríguez Zapatero se resume en "paro, déficit e impuestos" y ha subrayado que tiene "un problema de confianza", ya que "no tiene palabra" y "nadie cree en él".
Es necesario "una agenda reformista, invertir en lo importante, como la educación, llevar a cabo una política fiscal de verdad que no signifique subir impuestos y apoyar a autónomos y emprendedores".
Pedro Sanz, por su parte, ha considerado que el presidente del Gobierno central es "un fracaso, un incapaz, un inútil y un aprovechado", ya que "no ha habido un dirigente en la historia de la democracia y de este país con tan poca responsabilidad y que sólo piense en el interés personal".
"Muchos riojanos anhelan la bonanza económica de 2004, cuando gobernaba el PP, sus políticas de creación de empleo, las inversiones en infraestructuras, la estabilidad, los servicios sociales y el respeto a los tribunales frente a la situación actual", ha asegurado.
"En La Rioja, navegamos con dificultades, pero damos resultados positivos", ha recalcado Sanz, que ha subrayado que la situación económica riojana es mejor que la del resto de España y que "hay 10.000 parados menos que los que habría con un Gobierno socialista".