Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Saiz aclarará en la comisión de secretos del Congreso "las mentiras" sobre él

El director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Alberto Saiz. EFE/Archivotelecinco.es
El director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Alberto Saiz, aclarará ante la comisión de secretos oficiales del Congreso, ante la que ya ha pedido comparecer, el "cúmulo de falsas interpretaciones, mentiras e incluso calumnias" publicadas contra él, según el centro.
En un comunicado facilitado a Efe, el CNI responde así a las informaciones aparecidas ayer y hoy en el diario El Mundo, en las que se acusa a Saiz de usar medios públicos de los servicios de inteligencia para fines privados, entre ellos cazar y pescar en países exóticos, limpiar su piscina o comprar anualmente la cosecha de patatas de un familiar.
En su comunicado, el CNI afirma que su director facilitará a los diputados que lo soliciten toda la información que precisen cuando sea fijada la fecha de su comparecencia ante la Comisión de Control de los Créditos destinados a gastos reservados, denominada de secretos oficiales, solicitada el pasado 25 de mayo.
Ante las reiteradas acusaciones anónimas contra Saiz, el centro se vuelve a remitir a su comparecencia parlamentaria del pasado 20 de mayo.
"Una vez más se trata de un cúmulo de falsas interpretaciones, mentiras e incluso calumnias, realizadas de forma impersonal y amparadas en el anonimato, que claramente persiguen dañar la imagen y el honor del director del CNI, así como perjudicar la propia imagen del centro y la de sus profesionales", concluye el comunicado.