Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Saiz informará hoy de una destitución en el CNI y de los vuelos de la CIA

El director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Alberto Saiz, comparece hoy ante la Comisión de Secretos Oficiales del Congreso para informar sobre los vuelos de la CIA y sobre la destitución "repentina", hace unos meses, del máximo responsable antiterrorista del órgano que dirige.
Se trata de la tercera vez que Saiz comparece en el Congreso desde que dirige los servicios secretos, y lo hace para cumplir el acuerdo alcanzado por esta comisión el pasado 10 de febrero: informar sobre los vuelos, explicar la destitución del responsable antiterrorista del CNI, y dar cuenta de si este órgano tiene un informe sobre la entrada de Lukoil en Repsol.
La comisión, que se reúne a puerta cerrada y con carácter secreto, escuchará las explicaciones de Saiz -a petición del PP- sobre la destitución "repentina" del jefe de la división de Inteligencia Contraterrorista del CNI, Agustín Casinello, que se produjo el pasado 12 de noviembre.
El PP también solicitó que Saiz confirme si existe un informe secreto sobre el impacto de la entrada de la empresa rusa Lukoil en el capital de la española Repsol.
Será la tercera ocasión en que Saiz aborde los vuelos de la CIA, a petición de ERC-IU-ICV, ya que informó sobre este tema en sus comparecencias de julio de 2006 y de noviembre de 2008.
La denominada "Comisión de Gastos Reservados" está presidida por el presidente de la Cámara, José Bono, e integrada por los portavoces de todos los grupos.