Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Saiz reitera que ofrecerá "todas las aclaraciones" en su comparecencia

El director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Alberto Sáiz. EFE/Archivotelecinco.es
El director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Alberto Saiz, ha reiterado hoy que proporcionará "todas las aclaraciones pertinentes" en su próxima comparecencia en el Congreso en relación con las informaciones publicadas sobre él por supuesto trato de favor hacia familiares y amigos.
En una nota facilitada a Efe, el CNI responde a la información publicada hoy en el diario "El Mundo" en la que se dice que Saiz contrató a familiares y amigos para trabajar en el centro.
Entre ellos, tres sobrinos, dos hijos de amigos y la hija de uno de los dos magistrados del Tribunal Supremo que se encargan del control judicial de las actuaciones que pueden afectar a los derechos fundamentales, según la noticia.
"Ante las sucesivas informaciones dirigidas contra el director del CNI aparecidas en un medio de comunicación", afirma el comunicado, este centro reitera que Saiz ofrecerá "todas las aclaraciones pertinentes" en el Congreso.
La comparecencia a puerta cerrada de Saiz ante la Comisión de Control de los Créditos destinados a gastos reservados, denominada de Secretos Oficiales, aún no tiene fecha.
Saiz ya compareció el pasado 20 de mayo ante esta comisión para aclarar las acusaciones de uso de dinero público para sufragar gastos privados.