Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Salen los primeros soldados de Hoyo tras levantarse la cuarentena

La medida de aislamiento se levantó anoche para los 340 alumnos que se mantuvieron en cuarentena de forma preventiva desde el pasado jueves 21 de mayo tras confirmarse los primeros casos y que ha retrasado hasta hoy el acto de jura de bandera de los soldados profesionales de segundo ciclo que se celebra en estas fechas en honor a San Fernando, patrón del arma de ingenieros.
 
Chacón preside la jura de bandera
La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha presidido la jura a las 11 de la mañana, y se ha dirigido a los soldados asegurando: "No olvidéis que estaré siempre a vuestro lado". Les recordó además que según el CIS, las Fuerzas Armadas son la primera institución más valorada por los españoles y en la que tienen más confianza. 
Asimismo, ha valorado la "actitud ejemplar" que han mostrado "en todo momento" los alumnos de Hoyo de Manzanares ante el brote de gripe. Ha tenido también unas palabras para los familiares que "han sufrido" estos días por la salud de los soldados y a éstos les dijo que pueden estar "orgullosos" de sus mandos por la gestión de la gripe.
El director de la Academia Militar, Pedro Vivas, ha agradecido a la ministra su "proximidad y apoyo" ante "momentos difíciles y complicados", subrayando que la de hoy es la segunda visita de la titular de Defensa al centro castrense desde que se detectara el brote de gripe.
Vivas ha querido agradecer a los médicos militares su actuación ante el brote y de los soldados dijo estar "orgulloso" de su comportamiento y de la "moral" que han trasmitido a sus mandos en todo momento, tanto los que se encontraban en situación de movilidad restringida como los que se mantenían en observación.
A los 29 casos detectados en la academia militar, hay que sumar otras 13 personas localizadas en otras comunidades autónomas con casos de personas relacionadas con el cuartel madrileño.