Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Salgado y Chacón tratan el presupuesto de Defensa para este año

Según un comunicado conjunto, Chacón ha explicado a la también ministra de Economía y Hacienda las prioridades de su Departamento durante este año, que se centran, fundamentalmente, en el incremento de las medidas de seguridad de las tropas en las zonas de operaciones y en la implantación del Programa de Mejora del Control y la Eficiencia del Gasto.
Defensa recuerda que realiza ya "un importante esfuerzo" de austeridad en un marco de restricciones financieras derivadas de la situación económica que afecta a todo el gasto público. En la reunión también han analizado la situación de las operaciones de mantenimiento de la paz y los programas de mejora de la seguridad y protección de las tropas.
El Ministerio de Defensa ha informado al Gobierno sobre los nuevos programas dirigidos a incrementar la operatividad de las misiones y los nuevos sistemas necesarios para mejorar la seguridad de las mismas.
Han abordado también el estudio que ambos Ministerios deben elaborar sobre la futura "estrategia financiera" derivada de la aplicación de la Directiva de Defensa Nacional, que habrá de ser elevada al Consejo de Defensa Nacional en este mismo año.
Salgado recibirá esta tarde al ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, y el jueves se reunió con el de Fomento, José Blanco .