UE-ELECCIONES/ESPAÑA

Salgado recalca que el PP está en su derecho de plantear una moción de censura

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, recalcó hoy que el PP está en su derecho de plantear una moción de censura contra el Gobierno, aunque dejó claro que también el Gobierno está en su derecho de decidir cuál es su actividad parlamentaria y su actitud.

Salgado respondió hoy a los periodistas a su llegada a la reunión del Ecofin (Consejo de Ministros de Finanzas de la UE) al ser preguntada por la posibilidad de que el principal partido de la oposición decida poner a prueba el apoyo parlamentario con que cuenta el Gobierno.

El PP considera que su victoria en las elecciones europeas del domingo -obtuvo 23 escaños, frente a 21 del PSOE- es el principio del cambio político y ha pedido al jefe del Ejecutivo que se someta a una cuestión de confianza en el Congreso, pero desde el PSOE animan a los populares a presentar una moción de censura.

En este segundo caso, el PP tendría que proponer un candidato alternativo que, para ser elegido, requeriría el apoyo de la mayoría absoluta del Congreso -con el que, a priori, el jefe de la oposición no cuenta-.

Por todo ello, Salgado insistió en que el PP "está en su derecho de plantear una moción de censura", pero también agregó que el Gobierno "está en su derecho de decidir cuál es su actividad parlamentaria y su actitud".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Comí hielo y nieve para saciar la sed"

Giorgia Galassi, de 22 años, es una de las nueve personas rescatadas de la nieve después del alud que sepultó el hotel Rigopiano y que, incluso, lo desplazó diez metros. Giorgia ha revelado que comió nieve y hielo para mantenerse con vida.

Por qué explotaban

Samsung revela por qué explotaban las baterías de los Galaxy Note7

Piqué... ¡peluquero!

Shakira, satisfecha con su nuevo peluquero... ¡Gerard Piqué!

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad