AYUNTAMIENTOS-ANIVERSARIO

Salgado aboga por perfeccionar algunos elementos de control en los ayuntamientos

La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, ha valorado hoy el funcionamiento en estos 30 años de los ayuntamientos democráticos, aunque cree que "hay que perfeccionar algunos elementos de control" para evitar los casos de corrupción urbanística.
La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, dijo que si hay algo que agradecer a los ayuntamientos en sus 30 años de rodaje democrático es su trabajo por facilitar la convivencia e integración de los cuatros millones de inmigrantes instalados en nuestro país, según la reflexión que hace a EFE con motivo de esta efeméride. EFE/Archivo

En declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto público en Murcia organizado por el PSRM-PSOE, Salgado dijo que la democratización de los ayuntamientos "ha sido uno de los acontecimientos más importantes de nuestra historia reciente" y "hay muchas muestras de esta democracia local y de lo buena que ha sido", tras lo que abogó por mejorar los mecanismos de control.

Al respecto consideró que "hay que dar un mayor papel a la oposición" y señaló que "esas serán las líneas que nos permitan tratar de consensuar con todos los partidos políticos una reforma de la ley en ese sentido".

Preguntada por el nuevo Fondo Estatal de Inversión Local para el 2010 anunciado ayer por el presidente de la Federación de Municipios y Provincias, Pedro Castro, Salgado comentó que "más que anunciar, expresó un deseo, y es deseo de todos que se produzca la recuperación económica cuanto antes".

Agregó que este Fondo, creado para 2009, "es una herramienta para crear empleo, y vamos a ver si, como todos pensamos, es una herramienta muy útil", tras lo que aseguró que "tiene todavía muchas ventajas que ofrecernos, desde la tramitación electrónica, hasta la gestión más ágil por parte de los ayuntamientos", entre otras.

"Durante todo este año vamos a ir descubriendo nuevas ventajas de un fondo como éste, y a finales del año será el momento de decidir sobre el año que viene", dijo Salgado.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Encuentra a su hermano por Twitter

Silvia Falcón, una onubense de 22 años de Mazagón (Huelva), ha encontrado a su hermano a través de las redes sociales después de una década buscándolo, tras lanzar un aviso en Twitter que recibió más de 7.000 interacciones que intentaban darle pistas acerca del paradero de su hermano, fruto de una anterior relación de su padre.

Decide morir

Con una enfermedad rara decide morir: "Es el momento de irme"

Ayuda desconocida

Pierde su billete de tren y un desconocido le compra otro de 180 euros

Hallan vida bajo la nieve en Italia

Al menos seis personas, entre ellas dos niños, han sido encontradas con vida en el hotel Rigopiano, en el centro de Italia, sepultado por una avalancha de nieve en la madrugada del jueves. El alud golpeó de lleno el edificio desplazando la estructura dejando atrapadas en su interior a una treintena de personas, entre turistas y empleados.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad