Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Salvador (UPN) dice que "Navarra seguirá siendo siempre Navarra" porque "así lo han decidido sus ciudadanos"

El candidato de UPN al Congreso de los Diputados, Carlos Salvador, ha defendido este domingo, tras conocerse el contenido de los documentos incautados a Arnaldo Otegi, en los que figura la creación de un Parlamento común para el País Vasco y la Comunidad foral, que "Navarra seguirá siendo siempre Navarra, porque así lo han decidido sus ciudadanos".
El candidato regionalista ha sostenido, a través de un comunicado, que ETA "no debe obtener ningún rédito político por dejar de matar y de extorsionar, ni en especial debe obtener nada que tenga que ver con Navarra".
Así, ha asegurado que "UPN y la mayoría de los navarros rechazamos las aspiraciones nacionalistas que dicen que Navarra tiene que formar parte de otra comunidad". "Los ciudadanos expresaron ampliamente en las urnas que quieren que Navarra siga siendo una comunidad diferenciada e integrada en el resto de España", ha recalcado.
Respecto al comunicado de ETA en el que la banda anuncia el cese definitivo de la actividad armada, Salvador ha dicho que UPN "se mantiene en su postura de que nada se debe negociar con ETA, una banda terrorista que no debe sacar ningún provecho por dejar de matar".
"UPN siempre defenderá la autonomía y la libertad de los navarros y de Navarra, sus instituciones, su carácter foral y su pertenencia a España", ha insistido Salvador, quien ha pedido "el máximo respeto para las instituciones navarras, en especial para el Parlamento, que representa y seguirá representando la voz de todos los navarros".