Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

San Gil discrepa con el PP en cómo enfrentarse a la dispersión de España

María San Gil junto a Mariano Rajoy en uno de sus últimos encuentros en el País Vasco.telecinco.es
La presidenta del PP vasco, María San Gil, ha explicado que deja la vida política porque discrepa con la dirección de su partido en cómo debe enfrentarse a la "dispersión de la idea nacional que permite a los nacionalistas vascos seguir avanzando hacia la autodeterminación".
María San Gil ha remitido una carta a los afiliados de su partido en Euskadi en la que expone que, a su juicio, en los últimos cuatro años se está produciendo una operación "orquestada por el Gobierno" que consiste en la "dispersión de la idea nacional" de España, lo que "permite a los nacionalistas vascos seguir avanzando hacia la autodeterminación", y margina al Partido Popular de forma "disimulada" con "buenas palabras".
La dirigente de los populares vascos cree que la acción política de su partido debería "estar dirigida a una oposición frontal" a este proyecto, pero en los últimos meses y especialmente durante el último congreso del PP de Valencia ha podido "confirmar" que la dirección del PP tiene "una visión completamente distinta" a la suya respecto a la forma de enfrentarse a esa situación, a la que se ha sumado "una parte mayoritaria de los dirigentes vascos".
Todo ello, unido a su "desconfianza en Mariano Rajoy" y a su percepción de que ella no responde tampoco "a la confianza de la dirección del PP vasco" le hace pensar que "lo más honrado" es apartarse de la vida política.
EB