Crisis interna del PP

San Gil discrepa con el PP en cómo enfrentarse a la dispersión de España

La presidenta del PP vasco, María San Gil, ha explicado que deja la vida política porque discrepa con la dirección de su partido en cómo debe enfrentarse a la "dispersión de la idea nacional que permite a los nacionalistas vascos seguir avanzando hacia la autodeterminación".
María San Gil junto a Mariano Rajoy en uno de sus últimos encuentros en el País Vasco.

María San Gil ha remitido una carta a los afiliados de su partido en Euskadi en la que expone que, a su juicio, en los últimos cuatro años se está produciendo una operación "orquestada por el Gobierno" que consiste en la "dispersión de la idea nacional" de España, lo que "permite a los nacionalistas vascos seguir avanzando hacia la autodeterminación", y margina al Partido Popular de forma "disimulada" con "buenas palabras".

La dirigente de los populares vascos cree que la acción política de su partido debería "estar dirigida a una oposición frontal" a este proyecto, pero en los últimos meses y especialmente durante el último congreso del PP de Valencia ha podido "confirmar" que la dirección del PP tiene "una visión completamente distinta" a la suya respecto a la forma de enfrentarse a esa situación, a la que se ha sumado "una parte mayoritaria de los dirigentes vascos".

Todo ello, unido a su "desconfianza en Mariano Rajoy" y a su percepción de que ella no responde tampoco "a la confianza de la dirección del PP vasco" le hace pensar que "lo más honrado" es apartarse de la vida política.

EB

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Alerta roja por lluvias en Málaga

La provincia de Málaga ha entrado en nivel rojo, donde la precaución debe ser máxima, debido a las abundantes inundaciones que sacuden tanto a la capital como a los diferentes pueblos más cercanos a la costa. Por el momento ya se han superado las 200 incidencias y se aconseja "estar en casa" debido a que el riesgo es extremo.

Era mentira

El padre de Nadia devolverá los donativos que le reclamen.

Despedida a Fidel

"Fidel demostró que se puede superar cualquier obstáculo".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad