Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

San Gil abandona la redacción de la ponencia política del PP por diferencias de criterio

No han concretado el contenido de las discrepancias que han llevado a María San Gil a tomar tal decisión.
A través de un escueto comunicado, el PP vasco ha puntualizado que la decisión adoptada "no supone renuncia" por parte de la presidenta del PP vasco "a seguir aportando sus puntos de vista para colaborar en la mejor propuesta y estrategia políticas del partido".
María San Gil era una de las personas encargadas, junto a José Manuel Soria y Alicia Sánchez Camacho, de la ponencia política que el PP presentará en su XVI Congreso Nacional, que se celebrará del 20 al 22 de junio en Valencia.
La presidenta de los populares vascos ha hecho pública su decisión de abandonar su redacción en la víspera del día previsto -12 de mayo- para que los textos de las ponencias Política, Estatutos del partido y Economía que se presentarán en el Congreso del PP estuviesen acabados, antes de abrir un período de enmiendas de quince días.
A la cita congresual del PP únicamente Mariano Rajoy ha anunciado ya su candidatura para ser reelegido líder del Partido Popular.  
Espantada en el PP
El anuncio de San Gil llega en un momento delicado para el PP después de las renuncias de Zaplana y Acebes. Eduardo Zaplana anunció  a finales del pasado abril su decisión de abandonar temporalmente la política. Zaplana vuelve a la empresa. A partir de ahora será el nuevo delegado de Telefónica para Europa.
Una semana después llegaba la renuncia de Ángel Acebes a repetir como secretario del partido. La decisión fue aplaudida por Manuel Fraga porque facilita, dijo, la renovación en las filas del PP. LA