Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El alcalde de San Sebastián (Bildu) se solidariza con Sánchez Gordillo, del que dice que es "referencia para muchos"

El alcalde de San Sebastián, Juan Carlos Izagirre (Bildu), se ha solidarizado con el parlamentario de IU-CA Juan Manuel Sánchez Gordillo, -quien deberá comparecer en el Juzgado de Écija por su participación en el asalto por miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) a un supermercado de esta localidad sevillana el pasado martes-, del que ha dicho que "le está cayendo una buena encima y es una persona que es referencia para muchos de que se pueden hacer las cosas de otra manera".
En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Izagirre se ha mostrado sorprendido ante el hecho de que "toda la maquinaria del Estado y de los medios de comunicación se hayan puesto en marcha por lo que puedan entrar en cuatro carros (de la compra) y sin embargo cuando se constata que hay una serie de ladrones, de prevaricadores, de especuladores en este país, esta maquinaria no se ponga en marcha".
Según ha indicado, "el problema no es un gesto simbólico que se pueda hacer, que lo han hecho, aunque yo no lo haría, pero es un gesto simbólico que no debería ir más allá de lo que quiere reivindicar". "Sin embargo, -ha destacado- los problemas gordos de este país son los que se deberían de seguir y poner en marcha todo esa maquinaria judicial y mediática".