Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El lehendakari acude este sábado en San Sebastián al funeral por Juan María Bandrés

El lehendakari, Patxi López, acudirá este sábado en San Sebastián al funeral por Juan María Bandrés, fundador de Euskadiko Ezkerra (EE) fallecido este pasado viernes en su domicilio de la capital guipuzcoana, a los 79 años, tras una larga enfermedad.
El lehendakari acudirá a este funeral que se celebrará a las siete y media de la tarde en la donostiarra parroquia de San Vicente, en la Parte Vieja.
Bandrés, que fue fundador y presidente de EE hasta su integración en el PSE en 1993, miembro del Consejo General Vasco, diputado, senador, parlamentario regional y eurodiputado, falleció en la madrugada de este pasado miércoles como consecuencia de la grave enfermedad cerebral que padecía desde hace 14 años.