Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El alcalde de San Sebastián dice que Podemos tiene "un discurso muy coincidente" con el de EH Bildu

El alcalde de San Sebastián, Juan Carlos Izagirre, ha destacado que Podemos tiene "un discurso muy coincidente" con el de EH Bildu y ha valorado que la formación de Pablo Iglesias "también habla del derecho a decidir de los pueblos".
En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, el primer edil donostiarra ha reconocido desconocer qué resultados tendrá Podemos en el futuro, pero "era una fuerza necesaria a nivel de España porque ese hartazgo que hay por la clase política hacía falta gente que revolucionara todo esto".
"Encima tiene un discurso muy coincidente con el nuestro. Podemos se presenta afirmando que quiere hacer política de otra manera, que se puede hacer otra sociedad, también habla del derecho a decidir de los pueblos y pensamos que en España era necesario una fuerza así", ha valorado.
En este sentido, ha destacado que EH Bildu habla con todas las formaciones y "con gente de Podemos también hablamos en el día de día desde que surgió". "Tenemos un discurso coincidente y aquí se habla y se hablará con ellos", ha añadido.
ASTE NAGUSIA
Asimismo, el primer edil ha realizado un balance positivo de la Aste Nagusia donostiarra concluida este sábado y de la que ha destacado han sido unas fiestas "populares, participativas y más euskaldunes que nunca". "No nos ha acompañado de todo el tiempo y el suceso de una agresión sexual el primer día las empañó, pero la valoración es positiva", ha indicado.