Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El obispo de San Sebastián espera que el anuncio de ETA "no sea únicamente un paso que se quede a medias"

El obispo de San Sebastián, monseñor Juan Ignacio Munilla, ha afirmado, en relación al anuncio de ETA del cese definitivo de las armas, que espera que "esto se lleve a buen puerto y no sea únicamente un paso que se quede a medias".
En una entrevista a Punto Radio recogida por Europa Press, Munilla se ha referido al comunicado de ETA y ha recordado que este pasado domingo en las eucaristías de la Diócesis de Guipúzcoa se leyó un texto en alusión a este anuncio, con "una palabra de esperanza, porque nuestro pueblo ha sufrido y continua sufriendo mucho la lacra del terrorismo y todo el lastre que ello conlleva".
"También una palabra de hacer votos y porque esto se lleve a buen puerto, que no sea únicamente un paso que quede a medias", ha añadido. Asimismo, ha señalado que son "conscientes" de que, "incluso con la desaparición de ETA total y efectiva, que esperemos que llegue, no va a concluir todo". Según ha afirmado, "después hay una labor de sanar heridas muy grande en la que creo que la Iglesia tiene una gran oferta que hacer".
En este sentido, Munilla ha destacado que "es imposible reconciliarnos sin amarnos". "Al final, la historia dice que para poder tolerarse hay que quererse, si no te quieres no te aguantas", ha añadido.
El obispo de San Sebastián ha señalado que la Iglesia "tiene que hacer un difícil equilibrio entre el no meterse en política porque obviamente no es nuestra misión meterse en política, pero es verdad la convivencia social tiene dimensiones morales que son evidentes".
"Si la iglesia no dice nada allí donde en la sociedad existe odio, enfrentamiento, crueldad no estaría predicando el evangelio", ha concluido.