Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una mujer resulta herida grave en San Sebastián al ser lanzada al suelo por la manguera de un camión de saneamiento

Una mujer resultó herida de gravedad este jueves en San Sebastián al caer al suelo y golpearse la cabeza después de que se tensase a su paso la manguera de un camión de saneamiento de los servicios municipales y se le enredase entre las piernas. La víctima ha sido operada en el Hospital Donostia.
Según ha explicado el concejal de Espacios Públicos, Alfonso Gurpegui, sobre las cinco de la tarde del jueves un camión de saneamiento estaba trabajando en la zona del Kursaal y por ello había una tubería de goma que estaba sobre la acera y abarcaba también parte de la carretera.
Al parecer, al pasar un autobús, aunque el Ayuntamiento donostiarra desconoce el motivo, la citada goma "se soltó, se tensó y tiró a una mujer que, como fruto de la caída, se golpeó en la cabeza y le provocó un coagulo de importancia".
Gurpegui ha precisado que, casualmente, se estaba celebrando en el interior del Palacio Kursaal un congreso médico del cual "salió un neurocirujano y estabilizó a la mujer en un primer momento hasta que llegó la ambulancia". "Al parecer eso jugó a su favor", ha señalado.
La mujer, de 46 años, fue trasladada al Hospital Donostia y operada a las seis de la tarde para tratarle el citado coagulo. Miembros del Gobierno municipal se acercaron hasta el centro sanitario para conocer su estado y acompañar a la familia.
El edil ha precisado que la operación concluyó "sobre las ocho y media" de la tarde y ha asegurado que el médico les comunicó que la intervención "había salido bien, pero en estos casos hay que esperar". En esa línea, ha afirmado que esta misma mañana han hablado con la familia y "parece que la noche la ha pasado estabilizada".
El responsable de Espacios Públicos ha destacado que el camión de saneamiento "estaba bien aparcado" y ha insistido en que "en principio es una operación que se realiza habitualmente, los coches pasan por encima de la goma de la tubería y generalmente no sucede nada, pero ayer sucedió".
De este modo, ha señalado que la Ertzaintza será quien clarifique lo ocurrido y ha manifestado que el Ayuntamiento se ha puesto a disposición de la familia de la mujer herida "para todo lo que sea necesario".